Dpto.
Formación – Evaluación – Innovación – Educativa
IES
SAN PABLO.
Sevilla.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES
PARA VALORAR EL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LAS CC.BB. EN LA E.S.O.
1.- COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL
Y ESCRITA.
El Equipo Educativo valorará el
grado de adquisición por parte del alumnado de la competencia lingüística a través de los siguientes indicadores:
·
La ortografía.
·
La lectura comprensiva.
·
La coherencia en la expresión (oral y escrita).
2.- RAZONAMIENTO LÓGICO.
El Equipo Educativo valorará el
grado de adquisición del alumnado en competencia
matemática a través de los siguientes indicadores:
·
Relacionar hechos e ideas.
·
Extraer conclusiones.
·
Uso de elementos del razonamiento para resolver
problemas cotidianos.
3.- CAPACIDAD DE RELACIÓN E
INTEGRACIÓN SOCIAL.
El Equipo Educativo valorará el
grado de adquisición del alumnado en la competencia
en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, así como en la competencia social y ciudadana,
siguiendo los siguientes indicadores:
·
Faltas de disciplina (respeto al profesorado a
los/as compañeros/as y al inmueble).
·
Hábitos de higiene saludables.
·
Espíritu de cooperación (trabajo en equipo).
4.- USO DE LA INFORMACIÓN Y DE
LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DISPONIBLES.
El Equipo Educativo valorará el
grado de adquisición del alumnado en la competencia
del tratamiento de la información y la competencia digital, a través de los
siguientes indicadores:
·
Uso de mapas conceptuales.
·
Extraer las ideas principales.
·
Buen uso del aula TIC.
5.- INTERÉS POR LOS ESTUDIOS.
El Equipo Educativo valorará el
grado de adquisición del alumnado en la competencia
cultural y artística, así como en la competencia para aprender a aprender,
a través de los siguientes indicadores:
·
Asistencia a clase y puntualidad.
·
Hábito de trabajo (realización de tareas,
cuaderno de clase, pruebas objetivas).
·
Participación activa: (actitud hacia la
materia).
·
Creatividad, imaginación.
6.- CRITERIO PROPIO,
RESPONSABILIDAD Y SENTIDO CRÍTICO.
El Equipo Educativo valorará el
grado de adquisición del alumnado en la
competencia de la autonomía e iniciativa personal, a través de los
siguientes indicadores:
·
Iniciativa personal.
·
Autoestima.
·
Toma de decisiones (responsabilidad)
·
Sentido crítico.
Pedro Merchán Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario