Powered By Blogger

miércoles, 9 de enero de 2013


Dpto. Formación – Evaluación – Innovación – Educativa

IES SAN PABLO.

Sevilla.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN  COMUNES PARA VALORAR EL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LAS CC.BB. EN  LA E.S.O.

1.- COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición por parte del alumnado de la competencia lingüística a través de los siguientes indicadores:

·         La ortografía.

·         La lectura comprensiva.

·         La coherencia en la expresión (oral y escrita).

2.- RAZONAMIENTO LÓGICO.

El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición del alumnado en competencia matemática a través de los siguientes indicadores:

·         Relacionar hechos e ideas.

·         Extraer conclusiones.

·         Uso de elementos del razonamiento para resolver problemas cotidianos.

3.- CAPACIDAD DE RELACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL.

El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición del alumnado en la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, así como en la competencia social y ciudadana, siguiendo los siguientes indicadores:

·         Faltas de disciplina (respeto al profesorado a los/as compañeros/as y al inmueble).

·         Hábitos de higiene saludables.

·         Espíritu de cooperación (trabajo en equipo).

4.- USO DE LA INFORMACIÓN Y DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DISPONIBLES.

El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición del alumnado en la competencia del tratamiento de la información y la competencia digital, a través de los siguientes indicadores:

·         Uso de mapas conceptuales.

·         Extraer las ideas principales.

·         Buen uso del aula TIC.

5.- INTERÉS POR LOS ESTUDIOS.

El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición del alumnado en la competencia cultural y artística, así como en la competencia para aprender a aprender, a través de los siguientes indicadores:

·         Asistencia a clase y puntualidad.

·         Hábito de trabajo (realización de tareas, cuaderno de clase, pruebas objetivas).

·         Participación activa: (actitud hacia la materia).

·         Creatividad, imaginación.

6.- CRITERIO PROPIO, RESPONSABILIDAD Y SENTIDO CRÍTICO.

El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición del alumnado en la competencia de la autonomía e iniciativa personal, a través de los siguientes indicadores:

·         Iniciativa personal.

·         Autoestima.

·         Toma de decisiones (responsabilidad)

·         Sentido crítico.

 

Pedro Merchán Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario