Powered By Blogger

lunes, 26 de noviembre de 2012

CRITERIOS EVALUACIÓN COMUNES PARA LA ESO


CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES PARA LA E.S.O.
1.- COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.
El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición por parte del alumnado de la competencia lingüística a través de los siguientes indicadores:
·         La ortografía.
·         La lectura comprensiva.
·         La coherencia en la expresión (oral y escrita).
2.- RAZONAMIENTO LÓGICO.
El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición del alumnado en competencia matemática a través de los siguientes indicadores:
·         Relacionar hechos e ideas.
·         Extraer conclusiones.
·         Uso de elementos del razonamiento para resolver problemas cotidianos.
3.- CAPACIDAD DE RELACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL.
El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición del alumnado en la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, así como en la competencia social y ciudadana, siguiendo los siguientes indicadores:
·         Faltas de disciplina (respeto al profesorado a los/as compañeros/as y al inmueble).
·         Hábitos de higiene saludables.
·         Espíritu de cooperación (trabajo en equipo).
4.- USO DE LA INFORMACIÓN Y DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DISPONIBLES.
El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición del alumnado en la competencia del tratamiento de la información y la competencia digital, a través de los siguientes indicadores:
·         Uso de mapas conceptuales.
·         Extraer las ideas principales.
·         Buen uso del aula TIC.
5.- INTERÉS POR LOS ESTUDIOS.
El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición del alumnado en la competencia cultural y artística, así como en la competencia para aprender a aprender, a través de los siguientes indicadores:
·         Asistencia a clase y puntualidad.
·         Hábito de trabajo (realización de tareas, cuaderno de clase, pruebas objetivas).
·         Participación activa: (actitud hacia la materia).
·         Creatividad, imaginación.
6.- CRITERIO PROPIO, RESPONSABILIDAD Y SENTIDO CRÍTICO.
El Equipo Educativo valorará el grado de adquisición del alumnado en la competencia de la autonomía e iniciativa personal, a través de los siguientes indicadores:
·         Iniciativa personal.
·         Autoestima.
·         Toma de decisiones (responsabilidad)
·         Sentido crítico.

Pedro Merchán Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario