MEMORIA
FINAL TUTOTÍA. Nivel:
________________ Curso Escolar: 2012 - 2013
TUTOR/A:
___________________________________________________________________________
Indicador:
4.-
La inclusión escolar y la atención a las necesidades de aprendizaje como
respuesta educativa a todo el alumnado.
4.3.
A. Tutorización del alumnado, relación
con las familias y el entorno.
Valoraciones
o evidencias en cuanto a:
a)
La totalidad del equipo docente
colabora en la tutorización del alumnado en cada curso, de acuerdo con el Plan
de Orientación y Acción Tutorial,
b) favorece su adaptación e
integración, con un seguimiento personalizado,
c) detecta dificultades y adopta
medidas inmediatas,
d) favorece la equidad y la
socialización,
e) la transición entre etapas,
f) con comunicación y colaboración
continua con las familias y el entorno, con adopción de compromisos cuando
resulta necesario.
g) existe coordinación efectiva entre
la totalidad del Equipo Docente que atiende a cada grupo.
Logros:
Dificultades:
Medidas de mejora que se han aplicado
en el curso 2012/2013:
4.3. B.
Tutorización del alumnado, relación con las familias y el entorno.
Excelente La
totalidad de los equipos docentes colaboran en la tutorización y se cumple el
plan de orientación y acción tutorial, hay reuniones regulares de coordinación
del equipo docente, favoreciendo la inclusión del alumnado, en coordinación con
el orientador/a y profesorado o personal especialista, con un seguimiento
personalizado, detectando dificultades y adoptando medidas inmediatas,
promoviendo la equidad y la socialización, la transición entre etapas, con la
colaboración de las familias, y adopción de compromisos educativos cuando son
necesarios.
Bueno La
totalidad de los equipos docentes colaboran en la tutorización del alumnado y
se cumple el plan de orientación y acción tutorial, hay reuniones regulares de
coordinación del equipo docente, aunque en alguno de los grupos no todo el
profesorado asume la corresponsabilidad en la tutorización, hay en general
coordinación con el orientador/a y profesorado o personal especialista, se
realizan programas de tránsito y de acogida manteniéndose por lo común una
comunicación y colaboración continua con las familias y el entorno, con
adopción de compromisos cuando es necesario.
Mejorable El tutor
asume individualmente la tutorización y realiza las actividades del plan de
orientación y acción tutorial con poca coordinación con el resto de profesorado
que imparte docencia en el grupo, asume el seguimiento de la atención a la
diversidad del grupo, se coordina con el orientador/a y profesorado o personal
especialista, y es el que mantiene la relación con las familias sin la
colaboración, o poca, del resto del profesorado que también atiende al grupo de
alumnos, no siempre adoptando con las familias compromisos educativos o de
convivencia cuando son necesarios.
Inadecuado Se produce alguna o varias de estas
situaciones: El plan de orientación y acción tutorial no se ejecuta o solo en
parte, no se cumplen las actividades de tutoría, no hay reuniones de
coordinación del equipo docente, poca coordinación con el orientador/a y
profesorado o personal especialista, no se definen o aplican programas de
tránsito y de acogida, no se implica el profesorado que junto al tutor atiende
al grupo de alumnos, poca o nula relación con las familias y el entorno, sin
que se favorezca la colaboración de las familias, y no se establecen
compromisos educativos y de convivencia.
Valoraciones
o evidencias:
Propuestas
de mejora para el curso 2013/2014:
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