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lunes, 26 de noviembre de 2012


MEMORIA FINAL TUTOTÍA.              Nivel: ________________ Curso Escolar: 2012 - 2013
TUTOR/A: ___________________________________________________________________________

Indicador:
4.- La inclusión escolar y la atención a las necesidades de aprendizaje como respuesta educativa a todo el alumnado.

4.3. A.   Tutorización del alumnado, relación con las familias y el entorno.

Valoraciones o evidencias en cuanto a:

a)       La totalidad del equipo docente colabora en la tutorización del alumnado en cada curso, de acuerdo con el Plan de Orientación y Acción Tutorial,
b) favorece su adaptación e integración, con un seguimiento personalizado,
c) detecta dificultades y adopta medidas inmediatas,
d) favorece la equidad y la socialización,
e) la transición entre etapas,
f) con comunicación y colaboración continua con las familias y el entorno, con adopción de compromisos cuando resulta necesario.
g) existe coordinación efectiva entre la totalidad del Equipo Docente que atiende a cada grupo.

Logros:











Dificultades:










Medidas de mejora que se han aplicado en el curso 2012/2013:







4.3. B. Tutorización del alumnado, relación con las familias y el entorno.

Excelente              La totalidad de los equipos docentes colaboran en la tutorización y se cumple el plan de orientación y acción tutorial, hay reuniones regulares de coordinación del equipo docente, favoreciendo la inclusión del alumnado, en coordinación con el orientador/a y profesorado o personal especialista, con un seguimiento personalizado, detectando dificultades y adoptando medidas inmediatas, promoviendo la equidad y la socialización, la transición entre etapas, con la colaboración de las familias, y adopción de compromisos educativos cuando son necesarios.
Bueno                                   La totalidad de los equipos docentes colaboran en la tutorización del alumnado y se cumple el plan de orientación y acción tutorial, hay reuniones regulares de coordinación del equipo docente, aunque en alguno de los grupos no todo el profesorado asume la corresponsabilidad en la tutorización, hay en general coordinación con el orientador/a y profesorado o personal especialista, se realizan programas de tránsito y de acogida manteniéndose por lo común una comunicación y colaboración continua con las familias y el entorno, con adopción de compromisos cuando es necesario.
Mejorable             El tutor asume individualmente la tutorización y realiza las actividades del plan de orientación y acción tutorial con poca coordinación con el resto de profesorado que imparte docencia en el grupo, asume el seguimiento de la atención a la diversidad del grupo, se coordina con el orientador/a y profesorado o personal especialista, y es el que mantiene la relación con las familias sin la colaboración, o poca, del resto del profesorado que también atiende al grupo de alumnos, no siempre adoptando con las familias compromisos educativos o de convivencia cuando son necesarios.
Inadecuado          Se produce alguna o varias de estas situaciones: El plan de orientación y acción tutorial no se ejecuta o solo en parte, no se cumplen las actividades de tutoría, no hay reuniones de coordinación del equipo docente, poca coordinación con el orientador/a y profesorado o personal especialista, no se definen o aplican programas de tránsito y de acogida, no se implica el profesorado que junto al tutor atiende al grupo de alumnos, poca o nula relación con las familias y el entorno, sin que se favorezca la colaboración de las familias, y no se establecen compromisos educativos y de convivencia.

Valoraciones o evidencias:






Propuestas de mejora para el curso 2013/2014:





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